LASAÑA DE MERLUZA Y GAMBAS

Esta lasaña ya la vengo haciendo desde hace años y siempre ha tenido mucho éxito.
Es suave y sabrosa a la vez (sobre todo por los trocitos de tomate seco que te vas encontrando). Podéis sustituir la merluza por cualquier otro pescado y el resultado será igual de bueno.


Ingredientes para 4 personas:
20 placas precocidas de pasta para lasaña
2 filetes de merluza sin piel ni espinas
50g de gambas
1 cebolla
1 diente de ajo
½ pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 tomates secos
2 cucharadas de harina
5 cucharadas de aceite
3 vasos de agua o caldo vegetal
½ vaso de vino blanco
sal y pimienta
30g de queso parmesano

Modo de preparación:
Picar las verduras finamente y rehogar en el aceite hasta que estén blanditas.
Añadir la harina y mezclar bien, e ir incorporando poco a poco 2 vasos de agua o caldo y el vino.
Incorporar la merluza y las gambas picadas y revolver. El pescado en este momento soltará un poco de jugo, cuando la mezcla esté más homogénea, salpimentar, mezclar y apartar. No tiene que quedar muy espesa (si es necesario añadiremos otro vaso de agua o caldo).
Tendremos a parte las láminas de pasta ya remojadas e iremos colocando en una bandeja apta para el horno, unas placas de lasaña y la farsa que hemos preparado.
Cuando lleguemos al final rallaremos el queso parmesano y llevaremos al horno 15-20 minutos, hasta que quede doradita. Servir.


460 kcal/ración
Este plato nos aporta una buena cantidad de fibra.

El pescado blanco nos aporta grasas saludables (mono y poliinsaturadas), proteínas de buena calidad, gran cantidad de vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre, todo ello muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Como la cantidad de gambas que contiene la receta es mínima, aquellas personas que tengan el ácido úrico elevado la pueden consumir con tranquilidad (a no ser que las tengan totalmente prohibidas por el médico).
Para los intolerantes a la lactosa no añadir el queso.

Comentarios